Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Detienen a ‘El Benja’, responsable por triple feminicidio en CDMX
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó de la detención de Benjamín “J”, mejor conocido como El Benja, quien es señalado por un triple feminicidio ocurrido en mayo pasado.

El triple feminicidio se registró en la calle 126 de la calle Nopal, la cual se ubica en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc capitalina. Por este delito fue detenido en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde radicaba.

‘El Benja’, de 40 años de edad, también está relacionado con homicidios y extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Entre los homicidios por los cuales se acusa a El Benja se encuentra el de un de un joven de 17 años de edad, ocurrido el 21 de febrero de 2020, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en donde con una pistola también hirió a una adulta mayor.

Durante su estancia en el Reclusorio Sur, en el año 2016, Benjamiín “J” era el encargado de distribuir y vender drogas.

Otras carpetas de investigación que ha tenido ‘El Benja ‘ son: en el 2016, delito de robo a casa habitación con violencia; junio de 2014, delito de ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas;  en julio de 2010, por el delito de robo de vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital