Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Detienen a dos por robo de Rolex en restaurante

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a dos hombres relacionados al delito de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió en un comunicado que, buscará que un Juez de Control los vincule a proceso y se les imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

Detienen a dos por robo de Rolex en restaurante - IMPUTADOS-1-1024x741
Foto de SSP

De acuerdo al reporte, la tarde del 7 de mayo policías de la SSP fueron alertados vía el teléfono de emergencias 911, que en el interior del restaurante Giornale, ubicado en la calle Prado Norte, se había cometido un robo por lo que policías preventivos coordinados con el Centro de Comando y Control C2 Poniente acudieron al llamado de auxilio de un hombre de 72 años de edad.

El afectado refirió que un individuo de 1.65 metros, complexión delgada y tez blanca, se acercó con un arma de fuego, lo amagó y le quitó un reloj marca Rolex Daytona Cosmograph.

Detienen a dos por robo de Rolex en restaurante - FUNCIONARIOS-2-1024x685
Foto de SSP

Minutos después, se logró localizar el vehículo Seat en el que viajaban dos hombres, quienes fueron ubicados por el arco detector de placas al circular sobre avenida Revolución.

A los implicados se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que en el cruce de Revolución y Madero, de la colonia San Ángel, policías los interceptaron.

En la revisión, les aseguraron el reloj, un arma de fuego y vegetal verde con características de la marihuana. Una vez que la SSP logró la detención de los imputados, de 23 y 43 años de edad, estos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la PGJ, quien inició carpeta de investigación.

Detienen a dos por robo de Rolex en restaurante - FISCAL-1024x743
Foto de SSP

También quedaron asegurados por el representante social un vehículo Seat, tipo Ibiza; un arma de fuego calibre .38 especial, cinco cartuchos útiles para ésta; un paquete con vegetal verde con las características de marihuana, así como un reloj Rolex.

Detienen a dos por robo de Rolex en restaurante - OBJETOS-1002x1024
Foto de SSP

Las investigaciones realizadas por agentes de la PDI establecieron que el indiciado, de 43 años de edad, cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones, robo y portación de arma de fuego en 1992, 2001 y 2003.

De encontrase penalmente responsables de este ilícito, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años de prisión.

Con información de Quadratín