Minuto a Minuto

Nacional Así fue el desfile por el 205 aniversario de la Armada de México
Ante la presidenta participaron 4 mil 218 elementos —mil 476 mujeres y 2 mil 742 hombres—, quienes presentaron varios ejes de la institución
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Internacional Mexicano ganó 4.5 millones de pesos con MrBeast, ¿quién es Juan García?
Juan García pasó más de 200 días en un supermercado de Carolina del Norte y ganó 4.5 mdp, gracias a un reto de MrBeast
Detienen a dos por robo de autopartes en la GAM
Captura de Pantalla

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, lograron la detención de dos hombres relacionados con el delito de robo de autopartes en la colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el primer superintendente Miguel Soria González, Jefe del Estado Mayor Policial refirió que el pasado 10 de enero, los agentes en campo tomaron conocimiento vía radio, sobre el robo de accesorios de vehículo en las calles de Paseo de España y Ferrocarril de Hidalgo, en la colonia Vasco de Quiroga.

Al lugar acudieron los uniformados, quienes ubicaron a dos sujetos, quienes intentaban quitar las llantas de un vehículo de la marca Chevrolet Sonic color vino.

Al notar la presencia policial, los involucrados abordaron un automóvil Volkswagen Golf color gris.

De inmediato se realizó un monitoreo a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, donde se observó el paso del vehículo sobre la calle Canal del Desfogue, en la colonia Juan González Romero, donde se detectó que los sujetos abandonaron el vehículo, dirigiéndose a pie hacia la avenida de las Flores, logrando ingresar a un domicilio.

Detienen a dos por robo de autopartes en la GAM - Detienen-a-sujetos-GAM-robo-de-autopartes
Foto de SSP CDMX

Por ello, policías preventivos actuaron de manera inmediata, y realizaron la detención de dos hombres de 19 y 27 años de edad.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Detienen a dos por robo de autopartes en la GAM - Detienen-a-sujetos-GAM-robo-de-autopartes-2
Foto de SSP CDMX

Los presuntos delincuentes fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, por el delito de robo de accesorios.

Al realizar la consulta en la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el sujeto de 27 años de edad, cuenta con una remisión por lesiones culposas y un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en el año 2011.

Redacción