Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Gabinete de Seguridad se suma a investigación por explosión en Ojocaliente, Zacatecas
La Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, sufrió un ataque la noche del domingo 30 de agosto de 2026
Ciencia y Tecnología México avanza hacia un modelo de economía circular: PVEM
El Partido Verde recordó que en enero de 2026 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley General de Economía Circular
Entretenimiento Luis Chaparro sale de la Casa de los Famosos
Luis Chaparro fue el eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada, este domingo 30 de agosto
Nacional Ariadna Montiel pide “conducta ejemplar” a legisladores del Edomex
Ariadna Montiel enfatizó que las candidaturas y coordinaciones no serán resultado de acuerdos políticos, sino que se definirán mediante encuestas
Detienen a dos miembros de Los Chapitos; tenían un fusil Barrett
Miembros de Los Chapitos detenidos. Foto de SSPC

Dos presuntos miembros de Los Chapitos fueron detenidos en Sinaloa.

Autoridades identificaron en Mazatlán dos inmuebles presuntamente relacionados con la célula delictiva emanada del Cártel de Sinaloa.

Tras obtener el mandamiento judicial indicado, se llevaron a cabo las órdenes de cateo correspondientes en las colonias Lomas de Mazatlán y Jabalines.

Efraín N. y Jesús N. fueron detenidos en dichos inmuebles, en posesión de diversas armas de fuego.

Les decomisaron un fusil Barrett, dosis de droga, equipos telefónicos, una camioneta blindada, cuatro granadas, cargadores y equipos de radiocomunicación.

Detienen a dos miembros de Los Chapitos; tenían un fusil Barrett - armas-aseguradas-a-miembros-de-los-chapitos
Armas aseguradas a miembros de Los Chapitos. Foto de SSPC

Los miembros de Los Chapitos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presume una afectación de 2 millones, 502 mil 62 pesos a la organización delictiva.

Con información de López-Dóriga Digital