Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa, el único estado del noroeste con tres aceleradores lineales para tratar cáncer
La nueva unidad permitirá tratar con mayor precisión tumores de mama, próstata, cérvico uterino, pulmón, cerebro, recto y piel, entre otros
Deportes Sergio Ramos se despide de Monterrey: “Orgulloso de haber llevado el brazalete de Rayados
Sergio Ramos agradece la experiencia y el trato recibido en México y el orgullo que ha sentido "por portar el brazalete de capitán de Rayados"
Nacional Derecha ha invertido 90 mdp en últimas campañas contra la 4T: Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, acusó que la derecha ha invertido millones de pesos en campañas como la Marcha de la Generación Z
Economía y Finanzas Netflix y Paramount se enfrentan en disputa millonaria por Warner Bros. Discovery
Estas son algunas claves para entender la pugna entre Netflix y Paramount para hacerse con el control de Warner Bros Discovery
Internacional ‘Mayo’ Zambada pide posponer su audiencia de sentencia
El abogado Frank A. Perez presentó una solicitud formal al juez Brian Cogan para postergar la audiencia de sentencia de 'el Mayo' Zambada
Detienen a dos implicados por la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro
Foto de Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro confirmó que dos hombres fueron detenidos por su vinculación a la masacre ocurrida en el bar ‘Los Cantaritos”, ocurrida el 9 de noviembre.

Rueda de prensa

#Envivo #RuedaDePrensa

Publicado por Fiscalía General de Querétaro en Jueves, 21 de noviembre de 2024

El fiscal de la entidad, Víctor Antonio de Jesús Hernández, apuntó que estas dos personas pueden alcanzar hasta 50 años de cárcel.

“La Fiscalía obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión”, expresó.

El funcionario estatal indicó que siguen las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de estos dos sujetos capturados.

Se recalcó que para esclarecer esta masacre  ya se realizaron más de 60 entrevistas y el análisis de alrededor de 500 horas de video provenientes de más de 50 cámaras de video vigilancia”.

El 9 de noviembre, sujetos armados ingresaron al bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro, hecho en donde fueron asesinadas 10 personas y 13 más resultaron con lesiones.

El hecho causó conmoción nacional por imágenes de clientes, incluyendo mujeres, que se arrojaron al suelo para evitar las balas, mientras que el gobernador Mauricio Kuri aseveró que la agresión iba “dirigida a delincuentes”.

Dos días después de la masacre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió que el Gobierno federal apoyaría en las investigaciones por este crimen en la ciudad considerada patrimonio mundial de la humanidad por su arquitectura .

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vinculó el hecho a la rivalidad que hay entre dos grupos delictivos: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elCártel de Santa Rosa de Lima.

“Son células afines a esos grupos (CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima)”, destacó el funcionario durante la conferencia matutina de Palacio Nacional el 12 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital