Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Detienen a dos extorsionadores en Morelia, Michoacán
Extorsionadores detenidos en Morelia, Michoacán. Foto de X / @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención de dos presuntos extorsionadores en Morelia, Michoacán.

Por medio de un mensaje en redes sociales, García Harfuch indicó que estas detenciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, tras una denuncia anónima al número 089.

El funcionario federal identificó a los dos extorsionadores como Juan Carlos “N” y Efraín “N”, quienes fueron capturados por elementos del Gabinete de Seguridad federal, en coordinación con la Fiscalía de Michoacán y la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Juan Carlos ‘N’ contaba con orden de aprehensión por extorsión y se le aseguró una tarjeta bancaria y dosis de droga. Efraín ‘N’ fue detenido en posesión de un arma larga, cartuchos, cargadores y vehículos, en seguimiento a una denuncia anónima al 089”, dijo.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad de Michoacán indicó que se trata de dos líderes delincuenciales vinculados al delito de extorsión.

Los operativos para llevar a cabo estas dos capturas se llevaron a cabo en las tenencias Morelos y de San Miguel del Monte, en Morelia.

La dependencia dejó en claro que estará activa en toda la entidad la Estrategia Nacional contra la Extorsión del Gabinete de Seguridad federal.

Con información de López-Dóriga Digital