Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide investigar como feminicidio el asesinato de Claudia Tacoronte
Amnistía Internacional exigió que la muerte de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera sea investigado como feminicidio
Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026: Fecha, hora y detalles clave
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló detalles del Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Detienen en CDMX a hombre que arrastraba del cuello a perro con remolque
Foto de SSC CDMX

En la Alcaldía Venustiano Carranza, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) , tras atender una denuncia vecinal, detuvieron a un hombre que maltrataba a un perro arrastrándolo atado a un remolque.

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Circunvalación y la calle Plomeros, de la colonia Morelos, fueron alertados por varios vecinos de la zona, de un hombre que llevaba a un canino atado del cuello con una cuerda a un remolque, por lo que se aproximaron al sitio.

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con el conductor de una camioneta que jalaba un remolque y a un perro; le indicaron que liberara al canino, sin embargo, el hombre se tornó agresivo y los agredió verbalmente.

Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 53 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

En tanto, se solicitó el apoyo de uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, mismos que arribaron al lugar y mediante diversas maniobras liberaron al lomito de la soga y lo colocaron en una transportadora para después trasladarlo a sus instalaciones, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar.

Con información de López-Dóriga Digital