Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Detienen en CDMX a hombre que arrastraba del cuello a perro con remolque
Foto de SSC CDMX

En la Alcaldía Venustiano Carranza, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) , tras atender una denuncia vecinal, detuvieron a un hombre que maltrataba a un perro arrastrándolo atado a un remolque.

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Circunvalación y la calle Plomeros, de la colonia Morelos, fueron alertados por varios vecinos de la zona, de un hombre que llevaba a un canino atado del cuello con una cuerda a un remolque, por lo que se aproximaron al sitio.

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con el conductor de una camioneta que jalaba un remolque y a un perro; le indicaron que liberara al canino, sin embargo, el hombre se tornó agresivo y los agredió verbalmente.

Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 53 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

En tanto, se solicitó el apoyo de uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, mismos que arribaron al lugar y mediante diversas maniobras liberaron al lomito de la soga y lo colocaron en una transportadora para después trasladarlo a sus instalaciones, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar.

Con información de López-Dóriga Digital