Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
Detienen a canadiense con 69 kilos de cocaína en Ciudad de México
Foto de @OHarfuch

Un ciudadano canadiense que transportaba al menos 69 kilogramos de cocaína en bolsas de plástico al vacío en la cajuela de un vehículo fue detenido este sábado por elementos policiales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un extranjero que, en la cajuela de un vehículo, transportaba bolsas de plástico selladas al vacío con aparente droga”, señaló la dependencia en un comunicado.

La detención, según precisaron las autoridades, ocurrió en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la capital mexicana, luego de que policías que realizaban recorridos de seguridad y prevención en la avenida Vasco de Quiroga, de la coloonia Zedec Santa Fe, se percataron que el conductor de un vehículo color gris conducía de forma errática y a baja velocidad.

Presuntamente, el conductor aceleró la marcha al notar la presencia policial.

“Mientras se aproximaba la unidad policial, el tripulante cambió de dirección y continúo con su escape, por lo que con la llegada de otros equipos de trabajo, le dieron alcance a la altura de la calle Ernesto Domínguez, donde con los comandos de voz le indicaron que descendiera”, abundo la dependencia.

Fue entonces que los policías revisaron la cajuela del vehículo donde encontraron 69 bolsas de plástico selladas al vacío “con una sustancia con características similares a la de la cocaína, con un peso aproximado de 69 kilogramos”.

Además aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, por lo que el hombre de 26 años y que se identificó como ciudadano canadiense fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Toluca, en el central Estado de México, donde se determinará su situación jurídica y se realizarán las investigaciones correspondientes.

Con información de EFE