Detienen a ‘El Viejón’, integrante del Cártel del Pacífico, en la CDMX
Foto de SSC CDMX

Autoridades de la Ciudad de la México realizaron la detención de Matías Alberto “A”, mejor conocido como El Viejón, presunto integrante de la organización Cártel del Pacífico.

Autoridades locales y federales ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Cienfuegos, de la colonia Lindavista Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las indagatorias y los trabajos de campo, se tuvo conocimiento que un grupo delincuencial utilizaba un domicilio en la Ciudad de México, como posible bodega para almacenar narcóticos y dinero en efectivo.

Además, de acuerdo con la información arrojada a través del intercambio de información, se supo que en dicho inmueble se modificaban vehículos para trasladar la droga por carreteras y así evadir retenes en las carreteras, por ello, dichos datos se utilizaron como prueba para obtener la orden de cateo correspondiente que un agente del Ministerio Público de la FGJ, solicitó a un Juez de Control.

Así, al contar con la técnica de investigación, se implementó un despliegue operativo coordinado entre personal de la Guardia Nacional, efectivos de SSC CDMXy de la FGJ CDMX, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En el domicilio, se detuvo a El Viejón 40 años de edad, originario del estado de Morelos, a quien le fueron asegurados 42 kilogramos de cocaína, distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela-

También fueron asegurados tres vehículos, dos de ellos con dobles fondos; dos armas de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, una contadora de dinero, equipos telefónicos y numerario empaquetado en bolsas de plástico.

Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones del caso; mientras que el detenido fue informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias.

Con información de López-Dóriga Digital