Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul se enfrenta a Flamengo en el Derbi de las Américas 2025
Cruz Azul y Flamengo de Brasil se ven las caras en Qatar para disputar el Derbi de las Américas de la FIFA 2025
Nacional Clima hoy en México el 10 de diciembre de 2025: ¿En qué estados habrá lluvias?
El Meteorológico Nacional apuntó que el frente frío 19 ocasionará lluvias en varios estados este 10 de diciembre de 2025
Internacional El salario mínimo en Venezuela llega a medio dólar por mes
El salario mínimo en Venezuela cayó a medio dólar mensual, mientras que los empleados públicos reciben bonos de hasta 160 dólares
Nacional La presidenta y los fantasmas de la oposición
                  Y le digo que, si no tienen esa capacidad, usted no se distraiga con esa ficción creada desde el discurso oficial de su propio movimiento
Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Detienen en Canadá a ‘El Marino’, señalado por asesinar a un menor en Michoacán
Foto de Nmás

La Fiscalía de Michoacán informó de la detención en Canadá de José Luis “N”, alias El Marino, señalado por asesinar a un menor de 16 años de edad en el municipio de Lázaro Cárdenas en dicha entidad.

En un comunicado, se apuntó que esta detención ocurrió gracias al apoyo de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

De acuerdo con las investigaciones, el 5 junio de 2023 el joven se encontraba afuera de su casa ubicada en Lázaro Cárdenas,a bordo de una camioneta de la marca GMC, cuando fue herio por disparo de arma de fuego, siendo trasladado a un hospital de dicha ciudad murió un día después.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, donde se integró la carpeta de investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación de José Luis “N” en el delito, por lo que fue obtenida una orden de aprehensión en su contra.

Tras haber obtenido el mandato judicial, se emitió un acuerdo de recompensa, solicitando a la ciudadanía proporcionar información que ayudara en la ubicación de El Marino.

La Unidad de Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía de Michoacán realizó la solicitud de una ficha roja y alerta migratoria ante la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para ubicar y detener a José Luis “N”, con fines de extradición.

Este día, se tuvo conocimiento de la ubicación y posterior detención del investigado en Canadá, por lo que será iniciado el procedimiento de extradición con ayuda e intervención de la Unidad de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital