Detienen al zar de la ordeña de gasolina en Tabasco
Foto de Archivo

Elementos de las fuerzas federales detuvieron este fin de semana a Sergio Meza Flores, ‘El Soruyo’, en el municipio de Cárdenas, Tabasco. A este hombre se le señala como el líder de la principal banda del robo de gasolina en la región.

A Meza se le responsabiliza de la creciente ola de robos de gasolina en ductos de PEMEX en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, en Tabasco; y en Cotazacoalcos y Las Choapas, en Veracruz.

Se le identifica como el responsable de los robos de gasolina en la región.
Se le identifica como el responsable de los robos de gasolina en la región. Foto de Excélsior.

De acuerdo a la SEIDO y a la SEDENA, ‘El Soruyo’ tiene vínculos con el cártel de Los Zetas, grupo al que también se le atribuyen contantes asaltos a pipas de PEMEX.

El informe policiaco relata que se localizó una pipa que abastecía combustible de manera sospechosa. En el lugar donde descargaba la gasolina, se encontraron dos domicilios. En una de las casas se localizó a Sergio Meza Flores, a su esposa, a su prima y a otra persona no identificada.

gasolina
‘El Soruyo’ es el líder de una banda de asaltantes y podría tener relación con Los Zetas.

‘El Soruyo’ había sido alertado de la presencia policial y trataba de huir, pero los agentes se lo impidieron.

En la propiedad se decomisó además un arsenal, varios vehículos, dos pipas, y una cisterna en donde se almacenaba la gasolina. Los detenidos fueron trasladados a la SEIDO en donde se les investiga por diversos delitos y por nexos con Los Zetas.

Con información de Tabasco Hoy y Excélsior.