Elecciones 2021

Detienen al presunto asesino del exdirigente priista Aurelio Gancedo

Detienen al presunto asesino del exdirigente priista Aurelio Gancedo - En San Luis Potosí fue detenido Juan Carlos 'N', de 32 años, por su probable participación en el homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez
En San Luis Potosí fue detenido Juan Carlos 'N', de 32 años, por su probable participación en el homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez. Foto de FGESLP

Autoridades de San Luis Potosí detuvieron al presunto homicida del exdirigente del PRI en el estado, Aurelio Gancedo Rodríguez

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Juan Carlos ‘N’, de 32 años, por su probable participación en el homicidio del exdirigente de priista, Aurelio Gancedo Rodríguez.

Un juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de homicidio calificado.

Federico Garza Herrera. titular de la institución de procuración de justicia, señaló que derivado de un trabajo muy profesional y coordinado se obtuvieron datos científicos y de prueba de la presunta participación de Juan Carlos N. en el asesinato de Gancedo Rodríguez.

“Como lo he mencionado, su probable participación está circunstanciada y como se los he señalado con anterioridad, de las cuatro líneas que se tenían, una fue la que se robusteció”, dijo Garza Herrera.

Las autoridades informaron que dentro de los primeros actos de investigación se tiene que el móvil de este homicidio obedece al entorno personal de la víctima, descartando hasta el momento las líneas de delincuencia organizada, alguna cuestión política o algo que tuviera que ver con otros puestos que asumió con anterioridad la víctima.

El imputado será puesto a disposición del juez de control, e internado en el centro de reinserción social de La Pila.

El pasado 22 de enero, autoridades de San Luis Potosí hallaron los restos del exdirigente del PRI en el estado, dentro de su vehículo abandonado en un predio de la colonia Las Mercedes.

Con información de López-Dóriga Digital

asesinoAurelio Gancedo RodríguezdetenienSan Luis Potosí
Menú de accesibilidad