Detienen al presunto asesino del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
Foto de Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó este jueves la detención de Luis Jair “N”, señalado por el asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam en León.

Por medio de un comunicado, la autoridad señaló que el activista será puesto a disposición del juez de control correspondiente.

Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado la noche del martes 21 de noviembre al salir de una taquería en las inmediaciones del Centro de León. El activista se encontraba en compañía de un joven de 17 años cuando sujetos a bordo de una moto y un automóvil le dispararon.

Detienen al presunto asesino del activista Adolfo Enríquez Vanderkam - asesinado-en-leon-el-activista-adolfo-enriquez-vanderkam-1024x576
En la foto, Adolfo Enríquez Vanderkam. Foto: Especial

El caso de Enríquez Vanderkam es el segundo en el estado de Guanajuato, después del asesinato en la ciudad de Celaya el 2 de mayo de Teresa Magueyal, madre buscadora de desaparecidos.

Guanajuato es el estado con más asesinatos de México al acumular 2 mil 422 en los primeros tres trimestres de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE