Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Detienen a tres por extorsión de comerciante en Cuautla, Morelos
Foto: Fiscalía de Morelos

La Fiscalía de Morelos detuvo a tres personas por extorsión durante un operativo realizado en la ciudad de Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, capturaron a Adrián “N”, Martha “N” y Martín Nicolás “N”, cuando intentaron cobrar una extorsión.

La autoridad explicó que, a finales de marzo, un comando armado secuestró a un comerciante y su familia, en un domicilio de Cuautla. Estas personas fueron liberadas porque pagaron una parte de su rescate y se comprometieron a liquidar el resto en poco tiempo.

Las víctimas de plagio y extorsión acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para interponer una denuncia a partir de lo cual el grupo antisecuestros inició las investigaciones correspondientes.

El comerciante seguía siendo intimidado con llamadas y mensajes de sus plagiarios, hasta que la autoridad capturó a estos delincuentes. Destaca que dos de ellos, tenían relación con la policía. Martha N de 43 años era paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública de Totolapan y Martín Nicolás N de 35 años, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Ayala. Del tercer capturado no se proporcionó más información.

El personal de la Fiscalía pudo recuperar la primera parte del dinero que habían entregado las víctimas, además de haber decomisado celulares y dos vehículos.

Señaló la Fiscalía de Morelos que con los tres capturados en este caso, suman 38 personas detenidas por extorsión y cobro de piso en Cuautla, en lo que va del año.