Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a balazos a un hombre en calles del Centro Histórico de la CDMX
Versiones preliminares señalan que la víctima se encontraba en condición de calle y que el ataque habría ocurrido durante la madrugada
Nacional Sector agropecuario de Sinaloa pide justicia social para habitantes ante planta de amoniaco
El sector agropecuario de Sinaloa subrayó la necesidad de un plan de justicia social para los pueblos de la región, ante la planta de amoniaco que operará
Deportes ¿Que cambios prepara México ante República Checa?
México llega al choque con Chequia con la cima del grupo amarrada, lo que permitirá a Javier Aguirre mover sus piezas
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Detienen a tres por extorsión de comerciante en Cuautla, Morelos
Foto: Fiscalía de Morelos

La Fiscalía de Morelos detuvo a tres personas por extorsión durante un operativo realizado en la ciudad de Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, capturaron a Adrián “N”, Martha “N” y Martín Nicolás “N”, cuando intentaron cobrar una extorsión.

La autoridad explicó que, a finales de marzo, un comando armado secuestró a un comerciante y su familia, en un domicilio de Cuautla. Estas personas fueron liberadas porque pagaron una parte de su rescate y se comprometieron a liquidar el resto en poco tiempo.

Las víctimas de plagio y extorsión acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para interponer una denuncia a partir de lo cual el grupo antisecuestros inició las investigaciones correspondientes.

El comerciante seguía siendo intimidado con llamadas y mensajes de sus plagiarios, hasta que la autoridad capturó a estos delincuentes. Destaca que dos de ellos, tenían relación con la policía. Martha N de 43 años era paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública de Totolapan y Martín Nicolás N de 35 años, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Ayala. Del tercer capturado no se proporcionó más información.

El personal de la Fiscalía pudo recuperar la primera parte del dinero que habían entregado las víctimas, además de haber decomisado celulares y dos vehículos.

Señaló la Fiscalía de Morelos que con los tres capturados en este caso, suman 38 personas detenidas por extorsión y cobro de piso en Cuautla, en lo que va del año.