Minuto a Minuto

Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Detienen a tres por bloqueos y quema de autobuses en Guerrero
Foto de Meganoticias

Luego de que un grupo armado en Guerrero bloqueara el tramo de una carretera e incendiara tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora fueron detenidos tres sujetos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En un comunicado, la corporación detalló que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado pusieron a disposición de las autoridades a los tres detenidos por la comisión de los delitos de bloqueos a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten.

Lo anterior luego de que se registraran bloqueos la víspera por parte de un grupo armado denominado “Guardia Guerrerense”, encabezado por Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso”, los cuales obstruyeron el tránsito en la carretera federal 200.

Dichas acciones ocurrieron a la altura de San Jeronimito, municipio de Petatlán, con el propósito que la Policía del Estado y la Guardia Nacional salieran de la zona y de la vigilancia de la vía federal.

Ante la negativa de la llamada Guardia Guerrerense de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la Policía del Estado implementó un operativo con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina para desbloquear la carretera.

Con información de Notimex