Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Detienen a tres por asalto a turistas en la Estación Zócalo
Foto de Internet

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres y a una mujer, acusados del robo de pertenencias a turistas extranjeros, dentro de la Estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo policial, un hombre de 57 años y una mujer de 55, de nacionalidad puertorriqueña, manifestaron a los policías que tres personas los despojaron de una cartera con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, y señalaron a sus agresores.

Detienen a tres por asalto a turistas en la Estación Zócalo - metro-zocalo
Foto de Notimex

De inmediato, los uniformados detuvieron a dos hombres de aproximadamente 30 años y a una mujer, de 35, quienes fueron reconocidos plenamente por las partes afectadas.

Algunos usuarios del Metro se opusieron al arresto, por lo que se generó una riña.

Los policías lograron asegurar a los responsables del robo y a petición de las víctimas que decidieron proceder legalmente, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público en Apoyo a los Turistas.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.