Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Quién era Lua Blanco, la actriz que formó parte de Rebelde y murió este lunes?
Lua Blanco falleció el 18 de octubre de 2026 en Río de Janeiro, a los 39 años de edad, tras una valiente lucha contra el cáncer
Nacional Rocío Nahle consolida estrategia regional de seguridad con convenios interestatales en apoyo al Plan Nacional de Paz
Rocío Nahle firma convenio de seguridad con Tlaxcala y suma acuerdos con Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Puebla para reforzar la paz en Veracruz
Ciencia y Tecnología Japón lanza la primera misión para recolectar muestras de una luna de Marte
Japón lanzó su misión de exploración de las lunas de Marte, que traerá diez gramos de muestras de Fobos
Nacional Decretan Ley Seca en Tláhuac por Día de Muertos y otras festividades
Tláhuac ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la festividad de Día de Muertos
Internacional Trump, dispuesto a reunirse con Putin y Xi para negociar fin de la guerra de Ucrania
Trump afirmó que haría cualquier cosa que pueda para poner fin a la guerra en Ucrania
Detienen a tres por asalto a turistas en la Estación Zócalo
Foto de Internet

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres y a una mujer, acusados del robo de pertenencias a turistas extranjeros, dentro de la Estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo policial, un hombre de 57 años y una mujer de 55, de nacionalidad puertorriqueña, manifestaron a los policías que tres personas los despojaron de una cartera con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, y señalaron a sus agresores.

Detienen a tres por asalto a turistas en la Estación Zócalo - metro-zocalo
Foto de Notimex

De inmediato, los uniformados detuvieron a dos hombres de aproximadamente 30 años y a una mujer, de 35, quienes fueron reconocidos plenamente por las partes afectadas.

Algunos usuarios del Metro se opusieron al arresto, por lo que se generó una riña.

Los policías lograron asegurar a los responsables del robo y a petición de las víctimas que decidieron proceder legalmente, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público en Apoyo a los Turistas.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.