Minuto a Minuto

Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Detienen a tres en Ciudad Juárez por intentar comprar votos
Foto de Quadratín

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos responsables de la compra de votos a favor de un partido político.

Según un comunicado del Gobierno del estado de Chihuahua, en atención a una denuncia ciudadana en donde se reportaba la presencia de personas entregando dinero a cambio de sufragios, efectivos de la CES detuvieron en la colonia Francisco I. Madero a quienes dijeron llamarse Alejandra G. M., Jesús B. G. y Severo L. A.

Detienen a tres en Ciudad Juárez por intentar comprar votos - detenidos
Foto de Quadratín

Los presuntos responsables intentaron disuadir a la justicia ofreciendo el dinero que les fue asegurado a los policías, hecho por el cual se procedió al arresto de forma inmediata.

A ellos se les aseguró lo siguiente: 554 sobres con dinero en efectivo 27 copias fotostáticas de diversas credenciales de elector Propaganda de un partido político.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). La Fiscalía General del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los números 9-1-1 y 089 denuncia anónima para reportar cualquier eventualidad.

Con información de Quadratín