Elecciones 2021

Detienen a titular de MP en CDMX por extorsión; pidió 150 mil pesos para evitar denuncia por violación

Detienen a titular de MP en CDMX por extorsión; pidió 150 mil pesos para evitar denuncia por violación - Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto de Google Maps / Alejandro H.
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto de Google Maps / Alejandro H.

Una ministerio público fue detenida tras pedir 150 mil pesos a una mujer para evitar levantar una denuncia por violación contra su hijo

La titular de un Ministerio Público de la Ciudad de México fue detenida por el delito de extorsión después de pedir 150 mil pesos a una mujer para evitar levantar una denuncia por violación contra su hijo.

María Luisa G. C., adscrita a la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, fue detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en espera de definirse su situación jurídica.

 

La carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-2C/D/0511/04-2021 detalla que los hechos surgieron después de una mujer tuviera problemas con familiares y estos la amenazaran con acusar a su hijo de violación.

Mientras buscaba un abogado a la mujer le dieron el teléfono de la ministerio público a quien le explicó su situación.

María Luisa pidió a la mujer algunos días para buscar a la parte acusadora y ver cómo podrían arreglar el problema. Tiempo después le indicó que ya lo había solucionado.

La presunta víctima solicitaba 300 mil pesos, pero accedió a recibir 100 mil pesos como reparación del daño y 50 mil para el pago de terapias psicológicas.

La titular del MP pidió que el depósito de los 150 mil pesos se hiciera a la cuenta bancaria de un sobrino, sin embargo, la mujer tardó varios días en reunir tal cantidad.

Una vez que juntó el dinero la mujer y la funcionaria se reunieron afuera de un restaurante cercano a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La ministerio público llegó acompañada de un hombre y cuando recibía los 150 mil pesos en efectivo fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La funcionaria rechazó que la transacción se tratara de un soborno, pero aún así se abrió en su contra una investigación por extorsión.

Con información de C4 Noticias

extorsiónFGJ CDMXministerio público
Menú de accesibilidad