Minuto a Minuto

Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Detienen a siete ‘franeleros’ en el corredor Roma-Condesa
Foto de @SSP_CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron al Juez Cívico a siete hombres conocidos como ‘franeleros’ por apartar lugares públicos y detuvieron a una persona posiblemente implicada en delitos contra la salud en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Durante sus recorridos por las calles Tamaulipas, Michoacán, Mazatlán, Fernando Montes de Oca, Campeche, Parral, Ensenada, Mexicali, Alfonso Reyes, Chihuahua, Tabasco y Orizaba, Policías Preventivos inhibieron la instalación de personas que pretendían apartar lugares y cobrar por los mismos, por lo que fueron presentados los siete hombres que ejercían esta actividad ante el Juez Cívico correspondiente.

En el marco de labores para evitar la actividad de ‘franeleros’ y como resultado de los recorridos por parte de la SSP-CDMX, 359 enseres fueron retirados entre los que se encuentran huacales, cajas de cartón, caja de plástico, botellas y llantas, por mencionar algunos.

En la acción operativa, elementos de la SSP-CDMX se percataron que un hombre arrojaba una bolsa con las características de la mariguana. Por tal motivo, se detuvo a Rolando S. de 39 años, con un kilogramo de hierba seca. El indiciado, luego de ser informado de sus derechos, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2.

Con información de Quadratín