Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Detienen a regidor michoacano del PT por secuestro
Foto de internet

El regidor del PT con licencia en el municipio de Tarímbaro, Juan Granados Balandrán, fue detenido por su presunta implicación en el secuestro de un comerciante ocurrido en Morelia en mayo pasado, informó la Procuraduría de Michoacán.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que agentes antisecuestro cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del funcionario, quien de acuerdo con las pruebas, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a un comerciante, quien hasta el momento sigue desaparecido, el pasado 16 de mayo.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima estaba en un establecimiento ubicado en la colonia Lomas de Santa María, lugar al que llegaron los responsables y lo secuestraron.

La víctima fue subida a un vehículo de su propiedad y posteriormente trasladada a la colonia La Aldea, donde el regidor lo mantuvo cautivo, en complicidad con Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., detenidos anteriormente y actualmente sujetos a proceso.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron por teléfono con los familiares de la víctima para solicitarles una gran suma de dinero a cambio de su libertad, amenazándolos que de no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad.

Las indagaciones continúan para dar con el paradero del comerciante privado de la libertad.

Con información de Milenio