Detienen a regidor michoacano del PT por secuestro

Foto de internet
Foto de internet

Las investigaciones señalan que Juan Granados junto con otros cómplices privaron de la libertad a un comerciante, quien sigue desaparecido


El regidor del PT con licencia en el municipio de Tarímbaro, Juan Granados Balandrán, fue detenido por su presunta implicación en el secuestro de un comerciante ocurrido en Morelia en mayo pasado, informó la Procuraduría de Michoacán.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que agentes antisecuestro cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del funcionario, quien de acuerdo con las pruebas, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a un comerciante, quien hasta el momento sigue desaparecido, el pasado 16 de mayo.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima estaba en un establecimiento ubicado en la colonia Lomas de Santa María, lugar al que llegaron los responsables y lo secuestraron.

La víctima fue subida a un vehículo de su propiedad y posteriormente trasladada a la colonia La Aldea, donde el regidor lo mantuvo cautivo, en complicidad con Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., detenidos anteriormente y actualmente sujetos a proceso.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron por teléfono con los familiares de la víctima para solicitarles una gran suma de dinero a cambio de su libertad, amenazándolos que de no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad.

Las indagaciones continúan para dar con el paradero del comerciante privado de la libertad.

Con información de Milenio

MichoacánptsecuestroTarímbaro