Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Detienen a presuntos secuestradores de ciclistas en Morelos
Foto de El Universal

En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestro, informó sobre la detención de dos presuntos responsables del secuestro de seis ciclistas en la carretera Picacho Ajusco en 2014.

Renato Sales Heredia informó que se detuvo a los dos presuntos secuestradores de seis personas que practicaban ejercicio en su bicicleta en los límites del Distrito Federal y Morelos el 21 de octubre pasado.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, de 26 y 29 años de edad respectivamente, originarios del municipio de Huitzilac, en Morelos. Flores Sotelo supuestamente se dedicaba a  vigilar los tramos carreteros para poder señalar a las potenciales víctimas, además de brindar protección al jefe de la banda de secuestradores. Por su parte, Rojas Nicolás está acusado de alimentar y cuidar a las víctimas, además de cobrar el rescate.


Los presuntos secuestradores fueron encontrados mientras bajaban de un automóvil con dos armas largas en una brecha en los límites de Morelos y el Distrito Federal, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron evitar su detención.

Sin embargo, las autoridades lograron aprehenderlos incautándoles un envoltorio de cocaína, así como las armas largas. Durante su detención confesaron haber realizado 20 secuestros desde mayo de 2014, en los límites de Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Los dos presuntos responsables de los secuestros fueron remitidos al Ministerio Público Federal, el cual está adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Detienen a presuntos secuestradores de ciclistas en Morelos - liberan_a_ciclistas_secuestrados_en_el_ajusco1
Ciclistas en Picacho Ajusco