Detienen a presuntos homicidas de delegado del ISSSTE en Jalisco
Foto de La Jornada

Elementos de la Fuerza Única de Jalisco detuvieron a dos presuntos responsables de haber asesinado a Javier Galván, según informó la Fiscalía General del Estado.

El día de ayer, los elementos estatales aprehendieron a dos sospechosos en una finca de la Zona Oblatos, de la ciudad de Guadalajara.

Durante la tarde de ayer, los policías de Jalisco llegaron a las calles Dionisio Escalante y Álvarez del Castillo de la zona mencionada, para detener a los dos sospechosos, además de asegurar armas y droga.

Los dos individuos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República, donde rendirán sus declaraciones, para que posteriormente se defina su situación legal.

Javier Galván era delegado del ISSSTE en Jalisco y fue líder del PRI estatal. Tenía una disputa legal con otra persona por una vivienda ubicada en el número 20 de la avenida Luis Pérez Verdía, en la colonia Ladrón de Guevara.

Vivienda en disputa. Foto de Google Maps
Vivienda en disputa. Foto de Google Maps

Otros de los cargos de Javier Galván fue en una diputación local y federal, así como alcalde de Autlán entre 1998 y 2000.

Asesinato de Javier Galván en Jalisco. Foto de Unión Jalisco
Asesinato de Javier Galván en Jalisco. Foto de Unión Jalisco

Galván Guerrero fue asesinado el día 19 de junio, dentro de su camioneta, que fue encontrada en la misma colonia donde tenía la disputa inmobiliaria.