Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a presuntos asesinos de trabajadoras del IMSS Torreón

Detienen a presuntos asesinos de trabajadoras del IMSS Torreón - Casa de las empleadas del IMSS asesinadas. Foto Especial / El Universal
Casa de las empleadas del IMSS asesinadas. Foto Especial / El Universal

Tres mujeres, empleadas del IMSS, fueron asesinadas al interior de su domicilio en Torreón, Coahuila, sin que se conozca el motivo

Autoridades de Coahuila detuvieron a los presuntos responsables del homicidio de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocurrido este jueves al interior de su domicilio en la ciudad de Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme fue quien dio a conocer la detención, efectuada gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador detalló que el primer detenido, identificado como Luis N., es enfermero de la clínica 16 del IMSS, compañero de una de las víctimas.

El segundo detenido, de oficio machetero, laboraba en el mercado de Abastos de Torreón y es amigo del enfermero.

De acuerdo con la investigación, el robo fue el móvil del triple homicidio, descartándose así que hubiese sido por el ejercicio profesional de las hermanas.

Será la mañana de este sábado cuando ambos detenidos sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

El fiscal estatal Gerardo Márquez Guevara indicó que no se descarta la participación de una tercera persona y señaló que fue principalmente dinero lo que los detenidos sustrajeron del domicilio de las trabajadoras del IMSS.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aprovechó la conferencia de prensa para enviar sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las hermanas Cecilia, Araceli y Dora.

Mi reconocimiento y solidaridad al personal de salud que labora en Coahuila, con el cual hemos hecho equipo de manera permanente”, expresó.

La tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que dos de las hermanas murieron estranguladas, en tanto que la tercera fue víctima de anoxemia por obstrucción de vías respiratorias.

 

IMSS condena homicidio de enfermeras y secretaria

El director general del IMSS, Zoé Robledo, condenó el asesinato de las hermanas Cecilia, Araceli y Dora, quienes se desempeñaban como enfermeras y secretaria dentro de la institución en Torreón, Coahuila.

Fue un asesinato terrible en su domicilio“, sentenció.

Durante la conferencia sobre créditos a pequeños empresarios, aseguró que no debe haber impunidad en este ni en ningún caso de violencia, pero que este caso cobra relevancia debido a que se trata de tres mujeres que se dedicaban al cuidado de la salud.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssasesinoscoahuilaenfermerasIMSS TorreónTrabajadoras
Menú de accesibilidad