Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Fue un asesinato terrible”, Robledo sobre muerte de tres enfermeras del IMSS en Torreón

“Fue un asesinato terrible”, Robledo sobre muerte de tres enfermeras del IMSS en Torreón - Foto de @IMSSmx
Fotografía del logo del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto de @IMSSmx

Zoé Robledo, titular del IMSS, pidió a las autoridades de Coahuila que esclarezcan el asesinato de tres enfermeras en Torreón

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aprovechó un espacio durante la conferencia sobre los créditos a pequeños empresarios para hablar acerca del asesinato de tres enfermeras del IMSS en Torreón.

R0bledo aseguró que la indignación y la condena no solo es por parte del personal del IMSS sino de todos, pues quienes se encuentran al frente de una pandemia deberían ser a quienes se les proporcionen más cuidados.

Explicó que por el asesinato de Cecilia, Araceli y Dora ya habló con el gobernador de Coahuila, quien le aseguró que se realizarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

Fue un asesinato terrible en su domicilio“, indicó.

El titular del IMSS aseguró que no debe haber impunidad ni en este ni en ningún caso de violencia, pero que este caso cobra relevancia debido a que se trata de tres mujeres que se dedicaban al cuidado de la salud.

Pidió a las autoridades estatales rapidez para esclarecer el caso, para saber qué fue lo que ocurrió exactamente y que quienes cometieron el crimen paguen.

Cuestionado sobre por qué no hubo seguridad especial para las enfermeras, Robledo Aburto explicó que la vigilancia por parte de autoridades de seguridad se da en el centro laboral y sus inmediaciones, así como en los trayectos hasta los centros hospitalarios pero que en sus hogares la seguridad es de otra competencia por lo que no pudo haber sido responsabilidad del Instituto.

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que tres mujeres, enfermeras del IMSS, murieron estranguladas en su domicilio, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

El hallazgo fue realizado en un domicilio de la calle Quinta de la colonia La Compresora, en Torreón.

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a las víctimas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, “quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud”.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscoahuilaenfermerastorreonzoe robledo
Menú de accesibilidad