Detienen a presunto responsable del asesinato del productor Samuel Ríos y Valles
Detienen a presunto responsable del asesinato del productor Samuel Ríos y Valles. Foto de SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Rogelio ‘N’ quien, presuntamente, estaría relacionado con el asesinato del productor de cine Samuel Ríos y Valles, quien muriera tras un asalto en la colonia Del Valle el pasado 25 de febrero.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras meses de investigación y seguimiento, después del asesinato del productor que circulaba en un vehículo color gris, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y la FGJ del Estado de México, ubicaron al probable agresor en el municipio de Tonatico, Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los sujetos, al cual le dieron seguimiento y, el 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

Al continuar con los trabajos de investigación de gabinete y campo, los elementos de la SSC y de la FGJ de la capital, tuvieron conocimiento que uno de los probables agresores, al parecer, se había trasladado al municipio de Tonatico, en el Estado de México, para tratar de evitar su detención.

El cineasta Samuel Ríos y Valles. Foto: IMDB.
El cineasta Samuel Ríos y Valles. Foto: IMDB.

Por lo anterior, los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo agravado en grado de tentativa y Homicidio calificado con ventaja.

La detención se realizó tras un despliegue operativo en el que participaron efectivos de la SSC y FGJ de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y de la FGJ del Estado de México quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la colonia San Sebastián Tonatico.

El detenido fue traslado ante las autoridades que lo requieren en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias del caso, la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital