Un video muestra el momento en que paramédicos llegaron a auxiliar al cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles, que murió tras un ataque
Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento de la agresión contra el cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles.
Una cámara de seguridad captó a la camioneta Jeep de Ríos y Valles llegando a un alto entre Gabriel Mancera y Félix Cuevas, en la colonia Del Valle. Sujetos corren para emparejarse al vehículo.
Aparentemente, el cineasta intenta acelerar para alejarse de los agresores, momento en que le disparan. Tras perpetrar la agresión, los responsables huyen a pie del sitio.
Otro material muestra el momento en que llegaron los servicios de emergencia para auxiliar al cineasta. Las imágenes muestran a la novia de Ríos y Valles pedir ayuda para el cineasta, quien había sido herido por arma de fuego.
Según la FGJCDMX, la agresión contra el director ocurrió alrededor de las 20.30 hora local (02.30 GMT) del pasado viernes cuando Ríos transitaba en su vehículo con otra persona a bordo de una camioneta, tipo Jeep gris, y fueron interceptados por un par de sujetos que habrían intentado asaltarlos.
Ríos y Valles era conocido por dirigir los cortometrajes “No me mandes a mí”, en 2012, en donde además de director se desempeñó también como guionista, y “Los detalles olvidados”, en 2014, en donde narra la historia de un hombre que se cuestiona si debe o no perdonar a su mejor amigo después de su muerte.
En 2021 dio a conocer su primer largometraje, “Los días que no estuve”, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril.
También realizó trabajos para varias casas publicitarias, donde dirigió numerosos anuncios para distintas marcas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE