Minuto a Minuto

Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Ciencia y Tecnología Apple lanza los AirPods Max 2, ¿qué características tienen?
Los auriculares AirPods Max 2 estará disponibles para reserva a partir del 25 de marzo, indicó la empresa Apple
Nacional “Dejen de matar y sembrar miedo”: obispo Javier Acero hace llamado a criminales
Monseñor Acero Pérez expresó que "el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado"
Nacional Mujer…
Poesía de Leonardo Ferrera
Nacional Video: Investigan a presunta funcionaria de la FGJ CDMX por discriminación
Una presunta funcionaria de la FGJ CDMX fue exhibida por medio de un redes sociales al discriminar a una policía
Detienen a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz
Foto de Javier Duarte

Este martes, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, anunció la captura de Josele Márquez, conocido como “el Chichi” y señalado por ser presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas en el estado.

Detienen a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz - Captura-de-pantalla-2016-02-02-a-las-12.29.41-p.m.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó de la detención del “peligroso criminal”, capturado junto a sus principales operadores, lo que “desarticula una de las principales estructuras” de la delincuencia organizada.

Detienen a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz - Captura-de-pantalla-2016-02-02-a-las-12.29.53-p.m.

Mediante la misma plataforma, Duarte de Ochoa aprovechó para reconocer a los elementos de la Policía Federal involucrados en el operativo que derivó en la detención de “el Chichi”, así como a “todas las instituciones del Grupo de Coordinación Veracruz”.

Detienen a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz - Captura-de-pantalla-2016-02-02-a-las-12.30.00-p.m.

Asimismo, el gobernador agradeció el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y de las instituciones del gobierno federal, para lograr la captura del presunto criminal.

Detienen a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz - Captura-de-pantalla-2016-02-02-a-las-12.30.08-p.m.

Finalmente, el funcionario informó que los 11 delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Detienen a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz - Captura-de-pantalla-2016-02-02-a-las-12.30.15-p.m.

Había sido dado por muerto en 2015

En agosto del año pasado, el gobierno de Veracruz había informado que “el Chichi” había sido ejecutado durante una balacera en un bar de Orizaba.

La madrugada del pasado 13 de agosto, un comando asesinó a seis personas en un bar de Orizaba, Veracruz. El gobierno estatal señaló en ese momento que “fueron ejecutadas seis personas en un bar de Orizaba, entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas”, así como “el reportero Juan Heriberto Santos”.

Redacción