Detienen a presunto implicado en ataques del 1 de mayo
Foto de Internet

Policías municipales de Tlaquepaque, Jalisco, detuvieron a un presunto responsable de los ataques que sufrieron varios municipios de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del presunto responsables quien sería un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y de haber bloqueado las salidas de la ciudad de Guadalajara.

Narcobloqueo en Guadalajara
Foto de Internet

El hombre del cual no se ha proporcionado su nombre, fue detenido mientras conducía una motocicleta en la carretera a Chapala, al sureste de la ciudad capital del estado de Jalisco.

El sujeto fue detenido debido a que la motocicleta tenía reporte de robo, motivo por el cual fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Posteriormente se daría a conocer que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación y que era uno de los responsables de los bloqueos del 1 de mayo.

Queman gasolinera y banco en Guadalajara
Foto de Internet

“Se cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona, presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada, quien participó en los bloqueos, suscitados el primero de mayo del presente año”, dijo la PGR a través de un comunicado.

Actualmente el presunto criminal está recluído en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, a disposición de un juez de Procesos Penales Federales, después de que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, presentara las pruebas suficientes de su participación en los hechos del 1 de mayo pasado.

Redacción