Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Detienen a policía estatal sospechoso de derribar helicóptero en Edomex
Foto de FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra un policía estatal por su presunta responsabilidad en el derribo de un helicóptero en la comunidad de Rincón de Cristo, municipio de Sultepec.

El detenido enfrenta los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, de acuerdo con la dependencia.

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que el piloto del helicóptero accidentado murió debido a un impacto de bala en la espalda.

La carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público Federal (MPF) establece que un elemento de la Policía Estatal probablemente disparó contra el vehículo aéreo, en el que viajaban tres mujeres y una menor de edad, quienes resultaron lesionadas.

Declaraciones de testigos presenciales y dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones señalan que el detenido probablemente disparó su arma de cargo contra el helicóptero, por lo que el MPF solicitó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ‘Santiaguito’, ubicado en Almoloya de Juárez, y puesto a disposición del juez de la causa.

“Es necesario señalar que la investigación se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó la FGR.

Con información de López-Dóriga Digital