Minuto a Minuto

Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Detienen a ocho por corrupción de menores en la Ciudad de México
Foto de PGJ

Derivado del Operativo de Revisión en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a ocho personas, entre ellas una mujer, por corrupción de menores y posesión de armas y narcóticos.

La dependencia local logró, además, el resguardo de 18 menores de edad que, en conjunto con los otros detenidos, que tenían en su poder un arma tipo escuadra, seis cartuchos .9 milímetros y 46 sobres con cocaína, estaban localizados al interior de un negocio.

Detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detectaron antes de la medianoche de este domingo, que dentro de un bar establecido en Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, estaban los imputados.

Detienen a ocho por corrupción de menores en la Ciudad de México - corrupción-de-menores-1
Foto de PGJ

Tanto los objetos como los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en pandilla y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

También se realizó un desglose a la Procuraduría General de la República respecto al delito de portación de arma de fuego y los menores quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les brindó atención oportuna e inmediata.

La Procuraduría capitalina puntualizó que el dispositivo se realizó hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo y participaron 600 policías de Investigación y Tránsito, apoyados por 70 autos y grúas.

Al lugar también llegó personal de la Secretaría de Protección Civil, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Redacción