Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Detienen a mujer involucrada en accidente que mató a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Foto Twitter @RafaMorenoValle

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de Iris Cristina ‘N’, por su presunta participación en el accidente donde murieron Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

La mujer, originaria de Coatzacoalcos, se desempeñaba como encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaba la pareja.

La detenida tenía pendiente una orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaraciones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Ella había sido imputada por la Fiscalía General de Puebla.

La investigación señala que Iris Cristina ‘N’ omitió dar seguimiento y no permitió que una pieza del helicóptero fuera cambiada pese a que presentaba daño desde 2017.

La mujer fue detenida por Policías Ministeriales de Veracruz en coordinación con la Fiscalía de Puebla en  el cruce de las calles Violetas y Nardos en la colonia Rafael Díaz Serdán en el puerto de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital