Foto de SSP

Detienen a más de 60 tras operativo en Tlalpan y Magdalena Contreras

En el operativo participan mil 300 policías apoyados con 65 unidades, 10 grúas y dos helicópteros de la SSP


Netlog

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo el Operativo Mega en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como inhibir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

En los dispositivos, se añadió en un comunicado, participan mil 300 policías apoyados con 65 unidades, 10 grúas y dos helicópteros con tareas enfocadas a evitar la comisión de ilícitos, robo a usuarios de transporte público, transeúntes, casa habitación y reordenamiento urbano.

Una de las acciones se realiza en calles de la delegación Tlalpan en la que participan 650 policías, apoyados con 35 unidades, 10 grúas y un helicóptero, dando como resultado, hasta el momento, una remisión al Ministerio Público por robo a transeúnte, 52 personas detenidas presentadas ante el Juez Cívico, 15 motocicletas ingresadas al corralón, además de ser retirados de la vía pública 12 vehículos abandonados e inservibles los cuales fueron llevados al depósito vehicular para  deschatarrizarlos en caso de no ser reclamados.

Y en la delegación Magdalena Contreras participan 650 policías, con apoyo de 30 unidades, 10 grúas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, en el que se ha logrado la detención de dos personas, quienes fueron remitidas al Ministerio Público por venta de droga.

También, 14 personas remitidas ante el Juez Cívico por diversas faltas administrativas, así como cinco motocicletas ingresadas al corralón por no respetar el reglamento de tránsito y presentar fallas en la documentación.

Además del retiro de cinco vehículos en calidad de abandonados para reordenar la vía pública los cuales fueron llevados al depósito de automóviles correspondiente a la zona.

Con información de Quadratín