Detienen a líder del ‘Cártel del H’

Detienen a líder del ‘Cártel del H’ - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Los policías capitalinos acudieron al cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Bernabé luego de que por su frecuencia operativa les habían reportado detonaciones de arma de fuego

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementaron un operativo para la detención de varios sujetos, presuntamente relacionados con la venta de drogas en la delegación Magdalena Contreras.

 

Entre los detenidos se encuentra José Alejandro ’N’, alias ‘El H’, líder del grupo criminal de ‘El Cártel del H’.

La delegación Magdalena Contreras confirmó por medio de Twitter que la movilización se trata de un operativo contra el narcomenudeo en la zona.

 

Al filo de las 22:00 h, los policías capitalinos acudieron al cruce de las avenidas Luis Cabrera y Orquídea luego de que por su frecuencia operativa les alertaran de la presencia de los delincuentes.

Al lugar, acudieron alrededor de 200 granaderos y 80 elementos de las Fuerzas Especiales, mismos que fueron apoyados desde el aire por un helicóptero de la SSP;

Hasta el momento, se reportan 11 detenidos por el hecho y varios automóviles de lujo asegurados por las autoridades.

Fuentes señalan que la banda criminal de ‘El H’ disputaba con un grupo apodado ‘Los Oaxacos’, que presuntamente les dirigió mensajes amenazantes plasmados en mantas que se colocaron en Periférico Sur.

Además, era conocido como el principal distribuidor de estupefacientes en el sur de la Ciudad de México, incluyendo Ciudad Universitaria.

Con información de Quadratín

magdalena contreraspolicias

Menú de accesibilidad