Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca acuerdo aéreo con Estados Unidos, que incluye al AIFA
La presidenta Sheinbaum destacó el acuerdo aéreo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, firmado en la previa
Economía y Finanzas Inversión descendió 4.2% en febrero y suma 17 meses de caídas
El descenso de la inversión fija bruta fue resultado de la contracción anual en la maquinaria y equipo, pese a un avance en la construcción
Internacional Trump amenaza a Irán con ataques de mayor intensidad si no accede a un acuerdo de paz
La advertencia de Trump coincide con reportes de que EE.UU. estaría a la espera de una respuesta iraní sobre un acuerdo de paz
Internacional Polonia busca tener el mayor Ejército de Europa
Polonia tiene el objetivo de construir el ejército más fuerte y numeroso de Europa para el año 2030
Entretenimiento BTS visitará Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum abrió la posibilidad de que el grupo BTS salga a una ventana de Palacio Nacional para saludar a sus fans
Detienen a líder de banda de secuestradores en la Ciudad de México
Foto de Noticieropolicial.com

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de un hombre de 34 años, el cual se encuentra acusado de al menos 10 secuestros, cuatro ocurridos en 2014, cuatro más en 2015 y dos en 2016.

En un comunicado, la PGJ informó que la detención se llevó a cabo el pasado 24 de diciembre, esto derivado de los trabajos de la Policía de Investigación adscritos a la Fuerza Antisecuestros, por lo cual terminó internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Detienen a líder de banda de secuestradores en la Ciudad de México - detenido-secuestrador
El detenido era encargado de elegir a las víctimas de secuestro y negociar su liberación. Foto de Excélsior

El detenido pertenecía a una organización criminal la cual operaba en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, además de en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, el hombre se encargaba de reclutar a sus compañeros, además de entregarles todo el material necesario para realizar el secuestro, así como elegir a las víctimas y dirigir la negociación de liberación.

La dependencia informó que el hombre, quien ya había sido detenido en dos ocasiones por robo y una más por homicidio calificado en 2003, podría alcanzar una pena de entre 50 y 100 años de prisión.

Redacción