Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Detienen a líder criminal en Tamaulipas
Foto de Archivo

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a tres integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta frontera, entre ellos el jefe de una de las células.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un operativo a cargo de los militares se logró la detención de Ernesto Iván Bazán de León, Karina Lizeth Espinoza Salazar y Jorge Arturo Martínez Ramírez, a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.

La corporación policial refirio que Bazán de León es conocido con los sobrenombres de “El Jabalí” y “Delta 3”, clasificado como jefe de una de las células del grupo delincuencial que opera en esta plaza de Reynosa.

Mencionó que el operativo se aplicó para lograr su captura, la que se logró en un sector de este municipio.

Detienen a líder criminal en Tamaulipas - jabali
EL Jabalí o Delta 3, junto con una de sus cómplices. Foto de Excélsior

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales, posesión de cartuchos, atentados a la seguridad de la comunidad y los que resulten.

También se les investiga para establecer si son responsables de las recientes agresiones contra las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas en este municipio fronterizo.