Minuto a Minuto

Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Nacional General Trevilla encabeza ceremonia de graduación de mil 300 elementos de las Antigüedades de la Defensa
Llicenciados y oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional concluyeron su ciclo de formación y especialización
Internacional Trump se plantea cambiar el nombre al Atlántico o al Pacífico por océano América
Trump busca cambiar el nombre al océano Atlántico o Pacífico para denominar a alguno de los dos como "océano América"
Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Nacional Urgen a México a crear un sistema nacional de cuidados ante rezagos estructurales
Diez organizaciones afirman que México tiene una “oportunidad histórica” para transformar la desigual organización social de los cuidados
Detienen a líder criminal en Tamaulipas
Foto de Archivo

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a tres integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta frontera, entre ellos el jefe de una de las células.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un operativo a cargo de los militares se logró la detención de Ernesto Iván Bazán de León, Karina Lizeth Espinoza Salazar y Jorge Arturo Martínez Ramírez, a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.

La corporación policial refirio que Bazán de León es conocido con los sobrenombres de “El Jabalí” y “Delta 3”, clasificado como jefe de una de las células del grupo delincuencial que opera en esta plaza de Reynosa.

Mencionó que el operativo se aplicó para lograr su captura, la que se logró en un sector de este municipio.

Detienen a líder criminal en Tamaulipas - jabali
EL Jabalí o Delta 3, junto con una de sus cómplices. Foto de Excélsior

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales, posesión de cartuchos, atentados a la seguridad de la comunidad y los que resulten.

También se les investiga para establecer si son responsables de las recientes agresiones contra las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas en este municipio fronterizo.