Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Detienen a jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México
Foto Especial

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Aldo Jesús Azcona Cortés, alias ‘El Enano’ o ‘El Chucky’, presunto jefe de plaza en la Ciudad de México del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura del delincuente se realizó en la alcaldía Venustiano Carranza, donde también fueron detenidos otros tres presuntos integrantes del grupo delictivo, entre ellos un hombre de origen colombiano.

Azcona Cortés es presuntamente el encargado de coordinar la compra, venta y distribución de drogas en la Ciudad de México, así como de tráfico de armas.

Según datos de la AIC, el sujeto es uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la capital y parte del Estado de México. Asimismo, planeaba expandir las operaciones del grupo delincuencial al interior de la ciudad a través de alianzas con grupos locales.

‘El Enano’ sería el enlace en la Ciudad de México del CJNG, donde tenía a su servicio varios sicarios para amedrentar a grupos antagónicos.

Tras su captura, se aseguró aproximadamente un kilogramo de cocaína, cerca de 500 gramos de cristal, varias dosis de mariguana y un arma corta calibre 9 milímetros.

Con información de López-Dóriga Digital