Detienen a jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México

Detienen a jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México - jefe de plaza cjng cdmx
Foto Especial

Aldo Jesús Azcona Cortés, alias 'El Enano' o 'El Chucky', presunto jefe de plaza en la capital del CJNG fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Aldo Jesús Azcona Cortés, alias ‘El Enano’ o ‘El Chucky’, presunto jefe de plaza en la Ciudad de México del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura del delincuente se realizó en la alcaldía Venustiano Carranza, donde también fueron detenidos otros tres presuntos integrantes del grupo delictivo, entre ellos un hombre de origen colombiano.

Azcona Cortés es presuntamente el encargado de coordinar la compra, venta y distribución de drogas en la Ciudad de México, así como de tráfico de armas.

Según datos de la AIC, el sujeto es uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la capital y parte del Estado de México. Asimismo, planeaba expandir las operaciones del grupo delincuencial al interior de la ciudad a través de alianzas con grupos locales.

‘El Enano’ sería el enlace en la Ciudad de México del CJNG, donde tenía a su servicio varios sicarios para amedrentar a grupos antagónicos.

Tras su captura, se aseguró aproximadamente un kilogramo de cocaína, cerca de 500 gramos de cristal, varias dosis de mariguana y un arma corta calibre 9 milímetros.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocjngdetienenjefe de plaza
Menú de accesibilidad