Detienen a hombre con subametralladora y droga en Tlalpan


Detienen a hombre con subametralladora y droga en Tlalpan - Foto de PGJ
Foto de PGJ

El hombre de 27 años fue detenido por policías preventivos tras ser denunciado por comercializar droga en la colonia Pedregal de San Nicolás


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de un hombre en posesión de una subametralladora y droga, por lo que será llevado ante un juez de control para solicitar su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el expediente, el hombre de 27 años fue asegurado el pasado 25 de junio por elementos de la Policía Preventiva tras ser denunciado por comercializar drogas en la colonia Pedregal de San Nicolás, Tercera Sección, en la delegación Tlalpan.

En un comunicado la dependencia explicó que el inculpado, al percatarse de la presencia policiaca, aventó una mochila a la vía pública y trató de escapar, pero fue detenido a unos metros de distancia.

Al revisar la mochila, un policía “encontró una bolsa de plástico con mariguana y 52 envoltorios con cocaína, así como una subametralladora calibre nueve milímetros con 28 cartuchos útiles, un cargador y una pistola de municiones”.

Foto de PGJ

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, quien inició un expediente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias, el probable responsable cuenta con antecedentes penales en 2008 por lesiones culposas y está relacionado con otros delitos contra la salud.

drogatlalpan