Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Detienen a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH, por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal
Foto de @SosaCastelanOficial

Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue detenido en la Ciudad de México luego de denuncias en su contra por malos manejos de recursos de la Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, Sosa Castelán fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido).

Los primeros reportes señalan que la detención derivó de una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó tres denuncias por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal e inició las investigaciones correspondientes.

Hace unos meses, la UIF congeló las cuentas bancarias del ahora detenido.

Sosa Castelán no pudo comprobar el origen de 151 millones de dólares que se encuentran bloqueados en seis cuentas bancarias de la UAEH y que administra el patronato de la Universidad.

Con información de López-Dóriga Digital