Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH, por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal

Detienen a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH, por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal - Foto de @SosaCastelanOficial
Foto de @SosaCastelanOficial

Gerardo Sosa Castelán fue detenido en la Ciudad de México por presuntos malos manejos de recursos de la UAEH

Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue detenido en la Ciudad de México luego de denuncias en su contra por malos manejos de recursos de la Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, Sosa Castelán fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido).

Los primeros reportes señalan que la detención derivó de una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó tres denuncias por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal e inició las investigaciones correspondientes.

Hace unos meses, la UIF congeló las cuentas bancarias del ahora detenido.

Sosa Castelán no pudo comprobar el origen de 151 millones de dólares que se encuentran bloqueados en seis cuentas bancarias de la UAEH y que administra el patronato de la Universidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Sosa CastelánUAEHuifuniversidad
Menú de accesibilidad