Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a extorsionador de La Unión Tepito implicado en homicidio de menores indígenas

Detienen a extorsionador de La Unión Tepito implicado en homicidio de menores indígenas - Capturan elementos de la SSC a dos sujetos por robo a transeúnte en Iztapalapa. Foto Especial
Capturan elementos de la SSC a dos sujetos por robo a transeúnte en Iztapalapa. Foto Especial

Elementos de la SSC detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Carlos "N", 'El Chayín', dedicado a extorsionar comerciantes en la colonia Guerrero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Carlos “N”, alias ‘El Chayín‘, de 29 años, identificado como integrante de la Unión Tepito dedicado a extorsionar a comerciantes y locatarios de la colonia Guerrero.

El sujeto estaría ligado con la desaparición y asesinato de Alan y Héctor, los menores indígenas de 14 y 12 años cuyos cadáveres fueron encontrados la madrugada del 1 de noviembre en la colonia Centro.

Además, los policías capitalinos de Carlos “N” también detuvieron a Luis Ángel “N”, de 32 años de edad, y Adriana “N”, de 33 años, a quienes se les incautó un arma de fuego y tres mil pesos en efectivo.

La SSC informó que una mujer denunció que los dos hombres y la mujer le exigieron una suma de dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial y que, uno de los sujetos, la amagó con un arma de fuego, por lo que hizo entrega del efectivo.

Tras a denuncia, los oficiales capitalinos arribaron a la calle Plaza 2 de Abril de la colonia Guerrero, para ubicar y detener a estas tres personas.

La dependencia reportó que a los tres detenidos se les puso a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

La SSC manifestó que continuará con las acciones implementadas de prevención, investigación y combate al delito.

La madrugada del 1 de noviembre fue detenido en la colonia Centro, Eduardo Z., por llevar al interior de bolsas negras y en cajas de mercancía restos humanos.

De Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años eran los restos que este sujeto transportaba en un diablito en calles de la Ciudad de México.

A Eduardo Z. le pagaron dos ‘grapas’ de cocaína por llevarse los cuerpos de los menores del interior de una vecindad de la calle República de Chile.

Alan y Héctor desaparecieron el pasado 27 de octubre, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.

Con información de López-Dóriga Digital

AlanColonia GuerreroHéctorniños indígenasssc
Menú de accesibilidad