Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cámaras captaron a Baltazar ‘N’ llevando diablito con restos de menores Héctor y Yahir

Cámaras captaron a Baltazar ‘N’ llevando diablito con restos de menores Héctor y Yahir - Cámaras C5 Ciudad de México menores restos
Cámaras del C-5 captaron la madrugada del domingo a Baltazar 'N' caminando por calles del Centro Histórico con restos de los menores. Foto de @C4Jiménez

Cámaras del C-5 captaron la madrugada del domingo a Baltazar 'N' caminando por calles del Centro Histórico con los restos de los menores Héctor y Yahir

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer que cámaras del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública captaron el momento en que Baltazar ‘N’, de 38 años de edad, salió de la vecindad de la República de Cuba, en la alcaldía Cuauhtémoc, con el diablito y las cajas que contenían los restos de los menores Alan Yahir y Héctor.

Baltazar ‘N’  fue detenido la mañana de este jueves durante un operativo que realizó la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a quien presuntamente le encontraron en su teléfono celular una conversación vía WhatsApp con una joven en la que reconocía su participación en el asesinato.

La madrugada del pasado domingo, Edgar salió con el diablito y caminó varios metros cuando le informaron que había un operativo policíaco, por lo que le pidió a Baltazar ‘N’ que se llevara los restos a cambio de un par de “grapas” de cocaína.

Sin embargo, en el cruce de la calle de República de Chile y Belisario Domínguez se le cayeron las cajas y policías se percataron que al interior estaban los restos de los dos menores de la comunidad Mazahua.

Autoridades de la Ciudad de México realizaron la detención de Baltazar ‘N’ un presunto implicado en el asesinato de dos niños descuartizados en el Centro Histórico.

Detalló que a Baltazar ‘N’ se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba de manera inicial los restos de los dos menores de edad la madrugada del 1 de noviembre en la calle República de Cuba colonia Centro.

Señaló que los rasgos de Baltazar ‘N’ son muy similares a la persona que aparece en las imágenes que cuenta la Fiscalía.

“Se tiene identificado que esta persona posiblemente sería quien transportaba la carretilla de carga del predio ubicado de la calle República de Cuba hasta República de Chile donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad”, informó la dependencia.

De acuerdo con la investigación, detalló que al caerse las cajas dicha persona (Baltazar N) regresó al domicilio cateado y en un segundo momento fueron detenidas otras personas.

Manifestó que derivada de la investigación con motivo de la desaparición de los cuerpos sin vida de dos adolescentes, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México pudo lograr su detención en un cateo realizado en el domicilio de la calle de República de Cuba, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc.

Recalcó que el cateo fue posible en autorización por un juez en materia penal acusatorio de la Ciudad de México como parte de las líneas de investigación la posible participación de otras personas en los hechos referidos.

“Se ubicaron indicios en el inmueble y en domicilios se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir que ya son analizadas de personal de investigación forense”, indicó.

Baltazar ‘N’, de 25 años de edad, también fue puesto a disposición por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en hipótesis de posesión con fines de comercio.

La Fiscalía reiteró que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia, por lo que mantendrá al tanto a la ciudadanía en la medida que las investigaciones lo permitan sobre los avances y resultados de este caos.

 

 

Antes, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, confirmó la detención de Baltazar ‘N’, quien es señalado como la persona que trasladaba, inicialmente, el ‘diablito’ con los restos de los menores sobre República de Cuba.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron una diligencia en la calle República de Cuba 86, donde habrían detenido al presunto relacionado con los homicidios de Alan Yair y Héctor Efraín.

Los menores de 12 y 14 años de edad desaparecieron el 27 de octubre, y encontrados sus restos el 1 de noviembre, cuando un sujeto los transportaba a través de un diablito en bolsas negras.

Ambos menores fueron torturados y descuartizados.

Con información de López-Dóriga Digital

Alan YairAmadou Gon Coulibalycdmxciudad de méxicodescuartizadosHéctor Efraínmenores
Menú de accesibilidad