Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Detienen a exsecretario particular de César Duarte
Foto de Milenio

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua detuvieron en Ciudad Juárez a Jesús Manuel Luna, exsecretario particular de César Duarte.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el exfuncionario fue asegurado por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado en perjuicio del erario.

“La acción policial se efectuó la mañana de este martes con la cumplimentación de una orden de aprensión en su contra, luego de ser deportado por autoridades norteamericanas”, señaló.

Detienen a exsecretario particular de César Duarte - cesar-duarte-jesus-manuel-luna-secretario
Foto de Twitter

El sujeto “se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017 al encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad; por lo que agentes ministeriales lograron obtener información en torno a su estancia en los Estados Unidos, país en el que desde entonces permanecía residiendo”.

Luna Hernández fue detenido en marzo en Thornton, Colorado, siendo deportado este martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por el Puente Internacional “Lerdo (Centro) – Stanton”.

“En la carpeta de investigación abierta en su contra, el agente del Ministerio Público estableció que en junio de 2016, el ex funcionario desvió una cuantiosa cantidad de dinero, propiedad del patrimonio de gobierno del estado”, indicó la dependencia.

El exsecretario particular será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control, donde la autoridad ministerial le formulará la imputación por el delito de peculado agravado.

Con información de Milenio