Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Detienen a exsecretario particular de César Duarte
Foto de Milenio

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua detuvieron en Ciudad Juárez a Jesús Manuel Luna, exsecretario particular de César Duarte.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el exfuncionario fue asegurado por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado en perjuicio del erario.

“La acción policial se efectuó la mañana de este martes con la cumplimentación de una orden de aprensión en su contra, luego de ser deportado por autoridades norteamericanas”, señaló.

Detienen a exsecretario particular de César Duarte - cesar-duarte-jesus-manuel-luna-secretario
Foto de Twitter

El sujeto “se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017 al encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad; por lo que agentes ministeriales lograron obtener información en torno a su estancia en los Estados Unidos, país en el que desde entonces permanecía residiendo”.

Luna Hernández fue detenido en marzo en Thornton, Colorado, siendo deportado este martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por el Puente Internacional “Lerdo (Centro) – Stanton”.

“En la carpeta de investigación abierta en su contra, el agente del Ministerio Público estableció que en junio de 2016, el ex funcionario desvió una cuantiosa cantidad de dinero, propiedad del patrimonio de gobierno del estado”, indicó la dependencia.

El exsecretario particular será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control, donde la autoridad ministerial le formulará la imputación por el delito de peculado agravado.

Con información de Milenio