Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a escolta que disparó contra expareja de hija del gobernador de Chiapas

Detienen a escolta que disparó contra expareja de hija del gobernador de Chiapas - Captura de pantalla
Captura de pantalla

La Fiscalía de Chiapas confirmó la detención de Alberto 'N', escolta que disparó contra la expareja de la hija del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó la detención de Alberto ‘N’ por el delito de homicidio en grado de tentativa por haber disparado contra la expareja de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la fiscalía resaltó que derivado de las primeras diligencias de campo y gabinete se estableció que el imputado, quien lesionó con proyectil de arma de fuego a Juan Carlos ‘N’, labora en una empresa de seguridad privada, por lo que se investiga también antecedentes y permisos de dicha prestadora de servicios y puntualizó que no tiene relación con ninguna dependencia de seguridad pública.

“La Fiscalía General del Estado garantiza el trabajo de investigación, no habrá tráfico de influencia, el Gobierno y la Fiscalía del Estado han sentado firmes precedentes, en Chiapas no hay impunidad para nadie, eso quedó en el pasado, nadie por encima de la ley, nadie al margen de ella”, declaró Llaven Abarca.

Indicó que la víctima, quien resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, se encuentra fuera de peligro, siendo su estado de salud estable.

En tanto, Alberto ‘N’ fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica conforme al término constitucional.

Llaven Abarca señaló que la FGE se encuentra recabando datos de prueba, entrevistas de todos los involucrados y desahogando las periciales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Rutilio Escandón reacciona

Tras darse a conocer este hecho, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que no habría impunidad en esta caso y que no habrá nepotismo.

Abren segunda carpeta de investigación

Sobre este mismo caso, el fiscal de Chiapas explicó que se inició una segunda carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en agravio de María Escandón, hija del gobernador, y un menor de identidad resguardada.

“Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en un fraccionamiento ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos ‘N’. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes” indicó.

Denuncia de la víctima

En un video publicado en redes sociales, Juan Carlos ‘N’, víctima de la agresión, detalló que este sábado acudió a dejarle unas flores a su hijo por el Día del Padre y que en el trayecto se encontró con el auto en la que viajaba María Escandón junto con su nueva pareja sentimental.

Dijo que “con todo el dolo”, el conductor del auto comenzó a perseguirlo y a chocar contra su vehículo. “Este sujeto (el escolta) venía haciendo detonaciones de arma de fuego”, dijo.

Después de bajarse de su vehículo, el escolta sacó una pistola y le disparó en la pierna izquierda.

La agresión fue documentada por la víctima en un video publicado en redes sociales.

 

Publicado por Juan Carlos Amd en Sábado, 20 de junio de 2020

Con información de López-Dóriga Digital

agresionchiapasdisparoescoltaMaría EscandónRutilio Escandón
Menú de accesibilidad