Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Escolta dispara a expareja de la hija del gobernador de Chiapas

#Video Escolta dispara a expareja de la hija del gobernador de Chiapas - Escolta de hija del gobernador de Chiapas al momento de disparar a Juan Carlos Armendariz. Captura de pantalla
Escolta de hija del gobernador de Chiapas al momento de disparar a Juan Carlos Armendariz. Captura de pantalla

El escolta de la hija del gobernador de Chiapas le disparó en la pierna a Juan Carlos Armendariz, expareja de la mujer, en Tuxtla Gutiérrez

Juan Carlos Armendariz, expareja sentimental de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue baleado por un escolta de esta.

El agraviado detalló en un video publicado en redes sociales que este sábado acudió a dejarle unas flores a su hijo por el Día del Padre y que en el trayecto se encontró con el auto en la que viajaba María Escandón junto con su nueva pareja sentimental.

Tiene tres meses que no veo a mi hijo porque la mamá no me deja verlo y se pone en un plan muy feo. No me deja verlo y esta persona (su nueva pareja) influye mucho en ella, no quiere que yo me acerque a mi hijo”, contó.

Dijo que “con todo el dolo”, el conductor del auto comenzó a perseguirlo y a chocar contra su vehículo. “Este sujeto (el escolta) venía haciendo detonaciones de arma de fuego”, dijo.

Armendariz añadió que al no poder perderlos, se detuvo sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, frente a la iglesia de San Marcos, para comenzar a grabar el agravio.

Después de bajarse de su vehículo, el automóvil de su expareja le aventó el carro y posteriormente su escolta sacó una pistola y le disparó en la pierna izquierda.

Cuando yo me caí, con el balazo que me pegó en la pierna, yo pensé sinceramente que sí me iba a matar”, confesó.

Juan Carlos Armendariz pidió justicia a las autoridades y que apliquen “todo el peso de la ley” contra las personas que atentaron contra su vida.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Detalló que la Policía Ministerial inició las diligencias de investigación de gabinete y de campo pertinentes para determinar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda una vez más su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasescoltaJuan Carlos Armendariz
Menú de accesibilidad